Fariña sigue aportando datos como "arrepentido" y presentó un manuscrito

Sociedad

El asesor financiero, que fue excarcelado bajo un régimen de protección, volvió a dar detalles en la investigación por lavado de activos. El juez Casanello sumó ese escrito a la causa, que tiene como detenidos a Lázaro Báez y su contador Daniel Pérez Gadín.

Leonardo Fariña, ahora excarcelado y bajo un régimen de protección, sigue sumando detalles a la investigación por lavado de dinero. Ahora aportó un manuscrito al juez federal Sebastián Casanello, pero cuyo contenido se mantiene en reserva por el secreto de sumario que sigue en la causa.

Fuentes judiciales revelaron a minutouno.com que en las últimas horas, el juez incorporó al expediente un manuscrito que aportó Fariña, a través de su abogada Giselle Robles, que apoyaría y completaría lo que dijo en su maratónica declaración indagatoria.

Embed
Ayer trascendió en tribunales que Fariña habría ampliado su declaración ante el juez. Algunas fuentes informaron que el mediático "valijero" estuvo unos minutos el miércoles por la noche en los tribunales de Retiro donde habría cumplido un trámite procesal corto. Otras fuentes habían dicho poco antes que Casanello le había tomado declaración en Ezeiza.

Las versiones no pudieron ser corroboradas oficialmente. Lo cierto es que Fariña sigue colaborando con el juzgado y ahora aportó unos "manuscritos" que el juez incorporó a la causa.

En estas horas el magistrado está realizando numerosas medidas de prueba para corroborar todo lo que dijo Fariña en su declaración como imputado por la causa de lavado en la que están detenidos el empresario Lázaro Báez y su contador Daniel Perez Gadín.

Embed
Ayer se sumó la decisión de la Cámara Federal que le recomendó a Casanello avanzar más allá de la imputación por el lavado de solo 5.100.000 pesos y sugirió que parte de todo el dinero pueda encontrarse oculto en alguna de las numerosas propiedades de los imputados en la vasta extensión del sur del país.

El miércoles, el Tribunal Oral Federal N°1 de La Plata resolvió por mayoría, excarcelar a Fariña, con la condición de que permanezca "voluntariamente" bajo el programa de protección de testigos e imputados.

El tribunal platense argumentó que el programa de testigos protegerá a Fariña y a la vez evitará que éste "adopte actitudes elusivas". Deberá comparecer ante cada requerimiento, bajo las medidas de seguridad que disponga el Ministerio de Justicia, organismo a cargo del programa de protección.

Temas

Dejá tu comentario