Nadal avanzó a semis y Federer fue eliminado en el Masters 1000 de Montecarlo

15 de abril de 2016

El español venció al suizo Stanislas Wawrinka en dos sets y se metió este viernes en las semifinales del torneo de tenis Masters 1000 del Principado. Por su parte, el helvético, ex número 1 del mundo, cayó ante Tsonga.

El español Rafael Nadal le ganó al suizo Stanislas Wawrinka en dos sets y se metió este viernes en las semifinales del torneo de tenis Masters 1000 de Montecarlo, que ya no tiene en carrera al suizo Roger Federer, eliminado hoy.

Nadal, número cinco del ranking mundial y ocho veces campeón del torneo, se impuso sobre Wawrinka, cuarto favorito y último campeón de Roland Garros, por 6-1 y 6-4 en una hora y 17 minutos de juego.

"Estoy muy feliz por cómo jugué. Se trata de ir poco a poco, paso a paso, cada día, cada torneo", expresó en rueda de prensa el mallorquín Nadal, quien no gana un gran torneo desde el Abierto de Francia 2014 y mañana se medirá en las semifinales con el británico Andy Murray.

Embed
El escocés Murray, número dos de la ATP, derrotó hoy al canadiense Milos Raonic por 6-2 y 6-0 para meterse entre los cuatro mejores del certamen, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 4.094.000 euros en premios, y en el que el máximo favorito y defensor del título, el serbio Novak Djokovic, fue eliminado en la segunda ronda.

Federer, por su parte, cayó hoy ante el francés Jo-Wilfried Tsonga por 3-6, 6-2 y 7-5 y se despidió del Masters 1000 en los cuartos de final.

Embed
El ex número uno del mundo está jugando su primer torneo tras operarse la rodilla a principios de febrero y pese a la derrota quedó conforme con su semana en Montecarlo, torneo que nunca ganó.

"Fue bonito jugar un partido intenso. Estoy feliz por cómo reaccionó el cuerpo. Extraigo muchas cosas positivas de esta semana. Todo fue positivo para mí", manifestó Federer.

Tsonga, noveno del ranking, se medirá mañana en semifinales con su compatriota Gael Monfils, que le ganó al español Marcel Granollers (ingresó como 'perdedor afortunado' por la lesión de su compatriota David Ferrer) por 6-2 y 6-4.

Temas