Piden la detención del empresario que organizó la Time Warp

Sociedad

El fiscal federal Federico Delgado solicitó que se detenga a Adrián Conci, presidente de Dell Producciones, la compañía que organizó la fiesta electrónica en la que murieron cinco jóvenes tras consumir una droga de diseño.

El fiscal Federico Delgado pidió la inmediata detención de Adrián Conci, presidente de Dell Producciones, y que se profundice la investigación respecto de las empresas de seguridad privada "SISEG SRL" y el grupo "SEMEC SRL" que prestó la asistencia sanitaria en el evento.

En el dictamen al que tuvo acceso minutouno.com, el fiscal advirtió que "más allá del evento musical o a propósito de él, se montó todo un dispositivo de venta de drogas que tomó un cariz dramático pero real, en la medida que dentro de ese mercado que fue la "Time Warp", se suscitaron diversas situaciones que agravaron el curso del evento".

Embed
El fiscal señaló entre otras circunstancias, "baños colapsados, nula ventilación, ambiente sin ventanas y sin ventiladores, altísimas temperaturas, grandes colas de personas para acceder a la compra de botellas de agua (más de una hora de tiempo) las cuales se vendían a $40 pesos e incluso se llegaban a pagar $100 si en la caja no tenían cambio, robos de botellas de agua y avalanchas en el ingreso y en horario pico producto de la excesiva cantidad de gente que había -posible sobreventa de entradas".

"Esto significa que la venta de droga organizada, la regulación de ese "mercado", el hacinamiento y el calor colocó al responsable del evento (Conci) también como responsable de los hechos. Si bien la intensidad de esa responsabilidad se va a determinar con el devenir de la investigación, así como también la existencia de otros responsables, ya hay elementos suficientes como para disponer su inmediata detención", advirtió el fiscal.

fiesta fatal (1).jpg
Delgado pidió avanzar en la investigación hacia varias empresas. Es que el predio de Costa Salguero esta concesionado. Lo explotan la empresa "Telemetrix S.A", cuyo presidente es Alberto Luis Gutierrez; participa también "Centro Costa Salguero S.A", presidida por Diego Luis Gutierrez y "Salguero Eventos S.A", cuyo órgano de dirección es encabezado por Jaime Marcelo Salmun, según surge del dictamen.

"De todas maneras ese entramado societario esta todo relacionado. Por ejemplo, un director de Telemetrix preside Centro Costa Salguero. El vicepresidente del directorio de Telemetrix (Federico Leon Bensadon) es director de "Centro Costa Salguero. Esto quiere decir que es altamente probable, que más allá de las nominaciones societarias, haya una misma realidad económica. Tal extremo deberá develarse. También si se limitaron a alquilar el predio o fueron socios el día 15 de abril de 2016" dice el dictamen.

Temas

Dejá tu comentario