-

Cristina denunció una "asociación ilícita" entre el Gobierno y los compradores de dólar futuro

18 de abril de 2016

La ex presidenta Cristina de Kirchner lanzó críticas contra los miembros del gobierno de Mauricio Macri que realizaron operaciones con dólar a futuro -causa por la que fue citada a indagatoria- y habló sobre "terceros inescrupulosos enriquecidos ilegítimamente", aludiendo a la denuncia en su contra.

"Sobre la causa dólar futuro, según la denuncia efectuada por los legisladores oficialistas Negri y Pinedo concretamente se habla de la existencia de un grupo de funcionarios que, de manera organizada, sistemática y concertada llevamos a cabo acciones de carácter político, técnico y administrativo con supuestos propósitos delictivos", escribió en el inicio de una serie de tweets la exmandataria.

"Se habla en la denuncia de (Mario) Negri y (Federico) Pinedo de ´beneficios indebidos para terceros inescrupulosos´. Hasta ayer, nada sabíamos sobre los ´terceros inescrupulosos enriquecidos ilegítimamente´ por la operatoria del dólar futuro, porque (Claudio) Bonadio no los individualizó, ni mucho menos los citó, como sí fuimos citados el ex Mtro. de Economía @Kicillofok, el ex Pte. del BCRA, @VanoliAlejandro, sus directores y quien suscribe".

Cristina hizo referencia a la revelación de C5N sobre los hombres cercanos al poder actual y a empresarios que realizaron operaciones de dólar a futuro. Entre ellos mencionó al contratista Nicolás Caputo, amigo personal del presidente; la empresa familiar de los Macri, Socma; el jefe de asesores y apoderado del PRO a nivel nacional, José María Torello; y el Secretario de Coordinación Interministerial y ex CEO de Farmacity, Mario Quintana.


Temas