Cristina denunció una "asociación ilícita" entre el Gobierno y los compradores de dólar futuro

Política

La ex presidenta Cristina de Kirchner lanzó críticas contra los miembros del gobierno de Mauricio Macri que realizaron operaciones con dólar a futuro -causa por la que fue citada a indagatoria- y habló sobre "terceros inescrupulosos enriquecidos ilegítimamente", aludiendo a la denuncia en su contra.

"Sobre la causa dólar futuro, según la denuncia efectuada por los legisladores oficialistas Negri y Pinedo concretamente se habla de la existencia de un grupo de funcionarios que, de manera organizada, sistemática y concertada llevamos a cabo acciones de carácter político, técnico y administrativo con supuestos propósitos delictivos", escribió en el inicio de una serie de tweets la exmandataria.

"Se habla en la denuncia de (Mario) Negri y (Federico) Pinedo de ´beneficios indebidos para terceros inescrupulosos´. Hasta ayer, nada sabíamos sobre los ´terceros inescrupulosos enriquecidos ilegítimamente´ por la operatoria del dólar futuro, porque (Claudio) Bonadio no los individualizó, ni mucho menos los citó, como sí fuimos citados el ex Mtro. de Economía @Kicillofok, el ex Pte. del BCRA, @VanoliAlejandro, sus directores y quien suscribe".

Cristina hizo referencia a la revelación de C5N sobre los hombres cercanos al poder actual y a empresarios que realizaron operaciones de dólar a futuro. Entre ellos mencionó al contratista Nicolás Caputo, amigo personal del presidente; la empresa familiar de los Macri, Socma; el jefe de asesores y apoderado del PRO a nivel nacional, José María Torello; y el Secretario de Coordinación Interministerial y ex CEO de Farmacity, Mario Quintana.


Dejá tu comentario