Fiscal se opone al pedido de eximición de prisión del organizador de Time Warp

Sociedad

Federico Delgado consideró que la solicitud de la defensa de Adrián Conci debe ser denegada "por la gravedad del hecho". El empresario tiene pedido de detención por la muerte de cinco jóvenes en la fiesta de Costa Salguero.

El fiscal Federico Delgado pidió al juez Sebastián Casanello que rechace el pedido de exención de prisión presentado ayer por el defensor del empresario Adrián Conci, de Dell Producciones, la empresa organizadora de la fiesta electrónica en el complejo Costa Salguero donde fallecieron cinco jóvenes.

Delgado argumentó que el pedido realizado por el abogado Fernando Burlando en representación del empresario debe rechazarse por la "gravedad del hecho", ya que se investiga una venta de droga organizada, y por la expectativa de pena que pueda recaer en caso de condena.

Ahora, el juez Casanello, a cargo de la causa en la que ayer se pidió la inmediata detención de Conci, deberá resolver si acepta o rechaza el pedido del funcionario judicial.

"La naturaleza del hecho, que incluye la muerte de (5) cinco personas, la distribución de drogas en un evento musical que fue organizado por la empresa que conduce el imputado, la expectativa de pena de acuerdo a la escala penal derivada del artículo 5 incuso "c" y 11 incisos "a y e" de la ley 23.737 en concurso real con el delito previsto en el artículo 79 del CP y la producción de numerosas diligencias en curso, que pueden modificar la plataforma fáctica sobre la que se despliega la instrucción, generan los riesgos procesales que justifican el encierro del imputado", dice el dictamen del fiscal al que tuvo acceso minutouno.com.

Temas

Dejá tu comentario