En medio del conflicto por Uber con la Justicia y los taxistas, llega Cabify

Sociedad

Cabify se trata de una empresa española que nació en 2011 y que, así como Uber, brinda un servicio que permite solicitar un auto con chofer a través de un smartphone o la web. Ahora la empresa anunció su llegada a Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

Con base en el éxito obtenido en países como España, Perú, Chile, México y Colombia, y con la misión de continuar utilizando la tecnología para generar nuevas alternativas de movilidad, seguras y efectivas para reemplazar a los autos particulares, Cabify expandirá su presencia a diversos países de América Latina incluyendo a Argentina en el mes de Mayo.

Ricardo Weder, CEO para Latinoamérica, explicó que lo que hace Cabify no es robarle clientes a los taxistas, sino crear un nuevo mercado: "En México —ejemplifica—el 60% de los usuarios son usuarios que anteriormente no estaban utilizando el servicio de taxi porque no encontraban lo que buscaban".

Cabify
¿Cuál es la gran diferencia que tiene Cabify con, por ejemplo, Uber? Las tarifas fijas por kilómetros (no por tiempo), la posibilidad de realizar una reserva con anticipación, servicio de call center, el seguro de responsabilidad civil para sus usuarios y la legalidad para operar previamente al inicio de sus operaciones.
"Un 65% es para el conductor y el restante a la empresa"
Si bien Weder explicó que buscan la legalidad de donde operamos, todavía no tuvieron "la posibilidad" de sentarnos con el gobierno de Buenos Aires. Sea como sea, agregó que esperan poder hacerlo muy pronto sentarnos y entender cuál es la forma legal de operar. "En Cabify consideramos que el tema de legalidad es muy importante", aseveró.

Una de las ventajas que tiene Uber es que cuesta entre 25% y 30% más barato que los taxis. ¿Cuánto saldrá Cabify? Todavía no lo tienen claro. "No tenemos definido el tema de precios. El equipo de operaciones está trabajando en cuáles serán las tarifas. En general las tarifas son muy competitivas", dijo el CEO para Latinoamérica.

Weder comentó que la intención de Cabify no solo es mejorar la posibilidad de transporte y hacer que las personas utilicen menos sus vehículos sin gastar demasiado dinero, sino también generar miles de puestos de trabajo, traer inversión a la Argentina y apoyar al país en el desarrollo de campañas de responsabilidad social, consumo responsable y consciencia vial.

Embed
Weder explicó que los conductores que quieran formar parte de la plantilla de Cabify tendrán que pasar varias pruebas y que habrá un call center 24 horas al que podrán recurrir empleados y usuarios. "Somos una economía colaborativa. Generamos un ingreso de emprendedor. Un 65% es para el conductor y el restante a la empresa", dijo.

"Estamos muy emocionados de llegar a la Argentina porque para nosotros es muy importante operar bajo las regulaciones locales. Esperamos que el gobierno de Argentina esté abierto innovación y a la tecnología", disparó.

Tarifas Uber-Cabify-Taxi.jpg


Dejá tu comentario