Cisma en el fútbol: clubes grandes quieren una Liga sin AFA y Gobierno amaga con intervención

Deportes

La idea de esta nueva "Super Liga" o "Liga Plus", que por momento es un borrador, es copiar el formato de la Premier League o la Liga Española: una asociación deportiva que maneje los derechos de la competencia y ayude a la profesionalización de las estructuras del fútbol argentino. Conocé todos los detalles.

El clima en AFA es muy tenso luego de la muerte de Julio Grondona y la lucha por el poder resquebraja las ya corroídas estructuras, dejando a la intemperie podridas sociedades, viejos resquemores y desmanejos financieros que colocaron a la asociación en una situación asfixiante, con una deuda que haría quebrar a cualquier empresa, según palabras del mandatario de Belgrano, Armando Pérez. Para que termine de eclosionar todo en Viamonte al 1366, los clubes grandes se traen entre manos una idea que puede revolucionar al fútbol criollo: la creación de una liga paralela y la intervención de la AFA.

Lo que se busca es fortalecer el certamen y generar nuevos recursos, haciéndolo más rentable para potenciales inversionistas, un producto más atractivo para venderlo al exterior y más rentable para las economías de los clubes.

Seguí leyendo más en Ámbito.com

Temas

Dejá tu comentario