Productores de carne desmintieron al Gobierno: "El kilo de asado está a $97"

Economía

El presidente del Instituto de Promoción de Carne Vacuna, Ulises Forte, aseguró por Radio 10 que el corte bajó un 4% respecto a la fuerta suba registrada en diciembre de 2015. Este martes el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que se consigue a $79.

"Con relación a este trimestre del año pasado bajamos un 3,4% la venta de carne, lo cual es normal, era esperado", aclaró Forte, antes de agregar "los valores desde diciembre a la fecha en los supermercados bajaron entre un 1,5% y un 3%, y en las carnicerías de barrio mucho más".

Tras reconocer que de noviembre a diciembre hubo un aumento importante en la carne, de los montos de ese momento a la fecha quiso destacar que "la carne bajó un 3% o 4%", aclarando que quizás cuesta notarlo ya que "estamos hablando que de $100 se bajó a $97".

En cuanto a las inundaciones que se sufrieron en Santa Fe, y que afectan principalmente en el norte a la producción, admitió que "complica las cosas", aunque la baja de producción será "temporaria".

"Para que haya más vacas en el mostrador, tienen que haber más vacas para producir los terneros", explicó, antes de negar que vaya a faltar carne por esta cuestión.

Temas

Dejá tu comentario