Ratificaron que mañana continuará el paro bancario

Economía

La Asociación Bancaria (AB) cumplió este jueves la primera jornada del paro nacional bancario en demanda de mejoras salariales y por los despidos en los bancos Central y Provincia. Fuentes gremiales indicaron a ámbito.com que "continúan las negociaciones" con el ministerio de Trabajo, pero indicaron que "están trabadas" y ratificaron que "el paro de mañana está confirmado".

Asimismo, entidades consultadas por este medio indicaron que la atención al público estuvo afectada de forma total o parcialmente y que estuvo operativo el home banking, pero en algunas no hubo clearing. Además, alertaron que en las próximas horas -probablemente a partir de mañana- faltará efectivo en cajeros.

Sobre la posible falta de dinero en los cajeros automáticos, fuentes del Banco Central aclararon a este medio que "no debiera haber problemas ya que coordinamos con las entidades el mismo plan para abastecerlas de billetes que en los feriados y fines de semana largos". Desde la entidad agregaron que "se tomaron medidas precautorias y todas las entidades que efectuaron pedidos de billetes fueron bien abastecidas".

Desde el Banco Provincia, indicaron este jueves que la medida de fuerza tuvo "alto acatamiento, como las últimas que se hicieron", y que "el homebanking funcionó normalmente". La entidad alertó que "es difícil este viernes que la recarga de dinero sea factible".

En Banco Nación, describieron que "hubo poca gente asistiendo a las sucursales" y agregaron que "si un 70 por ciento de los empleados de una sucursal no va, por más que el 30 por ciento restante vaya no se puede abrir, porque no hay personal suficiente para realizar las tareas".

Seguí leyendo en ámbito.com.

Dejá tu comentario