Intensa búsqueda de 15 argentinos en Ecuador tras el fuerte terremoto

Mundo

Sus familiares reportaron las desapariciones luego del devastador terremoto del pasado domingo, que provocó 587 muertos y miles de heridos. Lo confirmó el embajador de Argentina en ese país, Luis Juez.

Un total de 15 argentinos eran buscados este viernes en Ecuador luego de que sus familiares reportaran sus desapariciones por el fuerte terremoto que se registró en ese país el domingo pasado, que provocó 587 muertos y miles de heridos.

Así lo confirmó este mediodía el embajador de Argentina en Ecuador, Luis Juez, que precisó que estos argentinos son "algunos residentes temporarios y otros que ingresaron con visa de turistas y no se fueron cuando esa visa venció".

cifra-ecuador.jpg
"La tierra no deja de moverse, hoy tuvimos otra réplica de 6,2, los muertos se cuentan por decenas, pero en esa lista de muertos no tenemos argentinos", manifestó el diplomático.

Juez afirmó que el domingo pasado cuando se registró el terremoto, "tuvimos 100 reclamos de argentinos desaparecidos y eso se fue reduciendo".

Embed
"Toda la costa de Ecuador está incomunicada", comentó Juez, ya que varias ciudades de esa zona fueron las más afectadas por la catástrofe natural. Y agregó: "Los estamos buscando con la autoridad policial, las zonas del terremoto son un espanto".

"Actuamos de nexo entre los familiares de los desaparecidos y la Policía", explicó Juez, quien brindó los teléfonos de la Embajada argentina ante cualquier inquietud.

Los teléfonos para comunicarse son 005939 58890879 y 005932 2527624.

Temas

Dejá tu comentario