Otro europeo detenido mientras viajaba a la Argentina con 15 mil pastillas de droga

Sociedad

Luego de que días atrás cayera en Uruguay un belga que traía a Buenos Aires unas 21 mil pastillas de Superman, ahora apresaron a un holandés. Es la misma droga que consumieron los cinco jóvenes fallecidos tras participar de la fiesta Time Warp.

Un holandés que se dirigía a Buenos Aires desde Ámsterdam y pasó por Uruguay fue detenido hoy con más de 15 mil pastillas de droga sintética y los investigadores analizaban si es la misma droga que consumieron los cinco jóvenes fallecidos tras participar de la fiesta Time Warp, realizada el pasado fin de semana en el complejo Costa Salguero.

Se trata del segundo europeo detenido en Uruguay en los últimos cuatro días al ser sorprendido cuando viajaba a Argentina con pastillas de droga.
Embed
Según informó en un comunicado el Ministerio de Interior de Uruguay, la detención del ciudadano holandés de 29 años se realizó en el momento en el que pretendía ingresar con más de 15 mil pastillas al país, para luego cruzar a Buenos Aires en un barco de Buquebus y alojarse en un hotel, donde lo contactarían.

"Mientras aún siguen las repercusiones de las muertes producidas en una fiesta de música electrónica en la vecina orilla, dos casos casi consecutivos de detenciones de personas transportando pastillas con destino argentino, ponen en alerta a las autoridades uruguayas", se señaló en el comunicado publicado este sábado en la página oficial del Ministerio.

Y se agregó: "En esta ocasión, es un ciudadano holandés el que intentaba pasar una importante cantidad de esta droga sintética que está siendo analizada en estos momentos para conocer si se trata de la misma droga que causara la muerte de 5 jóvenes (uno de ellos uruguayo) días atrás en Buenos Aires".

El detenido, de 29 años, según se informó venía en un vuelo procedente de Ámsterdam (conexión Ámsterdam-Madrid-Montevideo) con una valija con doble fondo dentro del que había un total de 15.030 pastillas con un logotipo de Harley Davison y que pesaban 1 kilo 611 gramos.
Embed
El procedimiento fue realizado por personal de la Dirección de Aduanas y de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas de Uruguay. El Ministerio del Interior comunicó además que de inmediato dieron aviso de la detención a las autoridades argentinas y holandesas.

El pasado martes, un ciudadano belga que viajaba con más de 21 mil pastillas con el logo de Superman desde Holanda hacia Buenos Aires también quedó detenido en el aeropuerto de Montevideo.

El detenido, de 34 años, que quedó procesado con prisión por la Justicia de aquel país, hacia la misma ruta que el holandés apresado en las últimas horas. El ciudadano belga que había salido desde el aeropuerto de Ámsterdam, también hizo escala en Madrid y en Montevideo y luego iba a abordar un barco hacia Buenos Aires.

Temas

Dejá tu comentario