Clausuran un local de comida china que vendía alimentos en mal estado en la zona de Tribunales

Sociedad

El fiscal Federico Villalba Díaz realizó un allanamiento esta tarde al local de comidas. Como resultado del procedimiento se encontraron alimentos no aptos para el consumo y se verificó que el comercio incumplía con las normas de higiene.

La Fiscalía de la Ciudad clausuró un local de comida china por peso que producía olores insalubres y utilizaba alimentos en mal estado e incumplía normas de higiene.

Esta tarde, el fiscal Federico Villalba Díaz, interinamente a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), realizó un allanamiento producto de una investigación iniciada por la violación del artículo 54 del Código Contravencional (Colocar o arrojar sustancias insalubres o cosas dañinas en lugares públicos).

Como resultado del procedimiento se encontraron alimentos no aptos para el consumo y se verificó que el comercio incumplía con las normas de estructura edilicia para garantizar la higiene.

Embed

Asimismo, se observó que la chimenea instalada en la parte superior del comercio, no reunía las condiciones necesarias para evitar la trascendencia de olores insalubres producto de la actividad del comercio a los edificios linderos.

El lugar, ubicado sobre la calle Viamonte a metros de la Plaza Lavalle, en la zona de Tribunales, había recibido en reiteradas ocasiones quejas de los oficinistas de la zona.

El Fiscal ordenó la clausura inmediata y preventiva del establecimiento hasta tanto se adecue su actividad a las normas pertinentes. Las mercaderías no aptas para el consumo humano fueron retiradas para su destrucción.

Dejá tu comentario