¿Se vienen cambios? Mirá la Libertadores que quiere el presidente de Conmebol

Deportes

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, confió que desea modificar la Copa Libertadores para que "dure un año" y tenga "una sola final".

"Hay un planteamiento para que dure un año, y se debatirá. No fuimos nosotros como Conmebol los de la idea, eso es lo bueno de tener apertura, y me interesa esa opción. La Libertadores y la Sudamericana deben ir a un laboratorio profundo y estudiar la posibilidad de asociarnos con Concacaf pero hay que mirar bien los traslados, hay que estudiarlos, es buen momento para ver qué sale adelante", expuso en una entrevista con el diario El Tiempo, de Colombia.

Además, planteó que le "gustaría la posibilidad de, en un tiempo corto, tener una sola final y que se pueda ir moviendo dentro de los diez países".

"Tendremos maneras de sustituir ese valor de las taquillas de los partidos de ida y vuelta, porque se trabajaría con licitación y que cada país proyecte una ciudad y se encargue de trabajar para que paguen a los equipos ese valor. Además, los premios se incrementarán para los clubes", agregó el dirigente.

Embed
Sobre las reuniones que mantuvieron directivos de varios de los clubes más grandes de Sudamérica, en las que surgió la idea de crear un nuevo certamen internacional, Domínguez intentó mostrarse conciliador.

"Nos regimos por la normativa FIFA; mientras todo se haga dentro de esa normativa, estamos abiertos. Vengo de un club (fue presidente de Olimpia) y sé lo que es manejar un club; por eso entiendo la postura de los clubes. Hay que reconocer que, históricamente, la Conmebol tuvo poco acercamiento y poca apertura con los clubes, y estamos en el momento de acercarnos y engrandecer el fútbol. Conmigo, los clubes tienen puertas abiertas, son los verdaderos protagonistas, junto con los jugadores", acercó posiciones.

Dejá tu comentario