El Gobierno sigue con atención la situación de Brasil

Política

La canciller Susana Malcorra sostuvo que "el proceso contra Dilma (Rousseff) impacta directo y en forma muy dura en la balanza comercial de Argentina", en el marco de la conferencia de prensa que dio este jueves en la sede de la Cancillería.

Durante la conferencia, la Canciller se refirió a los temas que están presentes en la agenda bilateral, entre los cuales mencionó el proceso de juicio político que se lleva adelante en Brasil contra Dilma Rousseff.

Susana Malcorra, en conferencia de prensa.opus
"El proceso contra Dilma (Rousseff) impacta directo y en forma muy dura en la balanza comercial de Argentina", dijo Malcorra. Además, destacó que "Argentina está profundamente involucrada en lo que ocurre en Brasil y nada es más importante para Argentina que a Brasil le vaya bien".

Susana Malcorra, sobre Brasil.opus
"Una de las características que tiene nuestro vínculo con Brasil es que tenemos cadenas de valor muy integradas. Entonces, si el consumo interno de Brasil se viene abajo, esa cadena de valor se achica", graficó Malcorra.

Embed
Malcorra comentó que junto a sus pares de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) sigue de cerca el proceso de juicio político contra Rousseff, que ya cuenta con media sanción y deberá ser tratado por el Senado. "Nuestra mayor preocupación es la fortaleza institucional de Brasil y que todo se haga desde las instituciones, de una manera legal y legítima", agregó.

Embed











Dejá tu comentario