Piden interpelar a Grindetti para que explique su situación en Lanús

Política

Después del escándalo de este viernes en el Concejo Delibertante donde el intendente de Lanús se presentó pero hubo grandes disturbios, los concejales lo volverán a citar, anticipó Mariano García por Radio 10.

Embed
"Fuimos convocados por el intendentente p ara que nos de explicaciones a nosotros y fue así que un grupo de vecinos se acercó para escuchar a Grindetti pero fueron expulsados del lugar por barras de Lanús para evitar la concentración.

"Las explicaciones que dio Grindetti no alcanzaron, fue una chicana politica, quiso hacerse el que se presentaba espontáneamente y terminó siendo un verdadero caos", aseguró el concejal de Lanús, Mariano García en declaraciones al programa "Séptimo Día" que conduce Daniela Ballester por Radio 10.

Embed
En ese sentido,sostuvo que la semana próxima "prepararemos un decreto para citarlo nuevamente y que de las explicaciones correspondientes. Lo que dijo hasta el momento no sirve", aseguró.

Los opositores buscan que Grindetti brinde explicaciones "sobre las causa penales que pesan sobre su persona en relación a la situación revelada por la investigación periodística del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) que lo envuelven respecto de su rol en la sociedad offshore Mercier Internacional SA, entre los años 2010 y 2013".

Embed
También, esperan que aclare "la cuenta en el Banco Clariden Leu AG con sede en Zurich, Suiza". En el pedido de los concejales aparece, además, un reclamo de explicaciones sobre "el pedido de captura de Interpol por delitos contra el orden tributario y relaciones de consumo" en Brasil.

En tanto, buscarán averiguar "sobre la inhabilitación comercial que pesa sobre su persona desde noviembre de 2010 dictada por el Juzgado Nacional en lo Comercial N° 5, Secretaría 9 y sobre los gastos realizados con motivo de la reunión que el Señor Intendente y sus funcionarios compartieron en el Polo Hotel Resort & Spa de la localidad bonaerense de Open Door los días 22 y 23 del corriente".







Dejá tu comentario