Oficializaron la suba de impuestos internos a los cigarrillos

Sociedad

Tal como lo había anunciado el ministerio de Hacienda, este lunes se publilcaron en el Boletín Oficial dos decretos con los cambios en los tributos al tabaco. El precio de los atados aumentaría un 40%..

Por medio del decreto 626/2016 que se publica este lunes en el documento oficial, fue fijado el gravamen
para "cigarrillos tanto de producción nacional como importados" que "tributarán sobre el precio de venta al consumidor, inclusive impuestos".

En esa línea, se señala que "el impuesto que corresponda ingresar no podrá ser inferior al 75% del impuesto correspondiente al precio de la categoría más vendida de cigarrillos".

Embed
Por otro lado, y a través deldecreto 627/2016, el Gobierno nacional decidió prorrogar hasta diciembre la alícuota de 7 por ciento del impuesto adicional de emergencia sobre el precio final de venta de cigarrillos.

A su vez cabe destacar que el ministerio de Hacienda está estudiando un proyecto de ley para eliminar este gravamen a cambio de un incremento de la alícuota de impuestos internos del 65 al 75 por ciento.

Embed
Hacienda destacó que esta situación beneficiará a las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Jujuy, Misiones, Salta y Tucumán. La cartera conducida por Alfonso Prat-Gay estimó que el aumento del Fondo será mayor a los $1.100 millones.

La provincia de Jujuy será una de las más beneficiadas, ya que le corresponde la mayor proporción (4 de cada 10 pesos), por lo que el incremento asciende a $402 millones.

Temas

Dejá tu comentario