El Gobierno le adelantó $50 millones a Santa Cruz

03 de mayo de 2016

La medida la decretó Macri para que la provincia gobernada por Alicia Kirchner pueda "atender los compromisos más urgentes derivados de la ejecución gastos y amortización de deudas".

Según el documento oficial, la resolución surge a partir de que la provincia de Santa Cruz "se ve impedida, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas".

A raíz de esta situación en particular y porque "resulta necesario procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias" que atraviesan los santacruceños, el escrito firmado por el presidente Mauricio Macri y por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, presisa que hará un "anticipo" que será "a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los Impuestos Nacionales sujetos a distribución o de los montos previstos en el Compromiso Federal".

Embed
Es así que través de la Secretaría de Hacienda, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, se estableció por el decreto 639/2016 el "adelanto financiero" equivalente "hasta la suma total de 50 millones de pesos" para Santa Cruz.

En base al anuncio la provincia de Alicia Kirchner se compromete a autorizar a la Secretaría en el futuro a "retener automáticamente los fondos" para "cancelar los fondos que se otorgan más sus intereses".

Temas