Médicos bonaerenses instalan un "hospital de campaña" frente al Congreso

Sociedad

En el marco de un paro de 72 horas, los profesionales de la salud de la Provincia montarán una carpa frente al Parlamento, en la Capital Federal. Reclaman mejoras salariales y laborales.

Los profesionales de los 80 hospitales y centros de salud públicos bonaerenses iniciaron este martes una huelga 72 horas y durante esta mañana instalarán una carpa sanitaria frente al Congreso en reclamo de mejoras salariales.

Se trata de la semana once de lucha "en defensa de la salud pública y los derechos de los trabajadores". La medida de fuerza está organizada por la Cicop.

Embed

Los médicos harán una Marcha Blanca con una concentración en la Casa de la Provincia de Buenos Aires que partirá hacia Plaza Congreso para instalar un Hospital de Campaña.

En tanto que este miércoles, habrá actividades a lo largo del día y noche en esa Carpa Sanitaria, dónde el jueves se cerrarán las actividades con que concluirán los tres días de paro de mayo, que se suman a otras 10 jornadas realizadas desde comienzo del año.

Embed
La semana pasada hubo reuniones informales en las que el ministerio de Economía planteó discretas mejoras salariales, todavía insuficientes y lejos de lo reclamado, según considera la asociación profesional.

Los profesionales de la salud reclaman un aumento salarial, un crecimiento en la planta y mejoras presupuestarias.

Temas

Dejá tu comentario