Más de 5 mil alumnos están sin clases por paro de transporte escolar en Provincia

Sociedad

El jefe del sindicato docente bonaerense Suteba, Roberto Baradel, advirtió este martes que más de 5 mil alumnos de la provincia se encuentran sin poder asistir a clases por un paro que llevan adelante desde el lunes transportistas escolares, por lo que pidió al gobierno "garantizar" ese servicio.

"Se está vulnerando el derecho a la educación de más de 5 mil alumnos porque está cortado el servicio de transporte escolar", alertó el sindicalista en un comunicado, en el que exigió al Ejecutivo "garantizar en forma urgente el restablecimiento del servicio".

Baradel reveló que se comunicó con el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, a
quien le demandó "que resuelva este tema pagando la deuda correspondiente" a los transportistas que pararon el lunes y este martes.

El paro de un sector de los transportistas se inició el lunes para reclamar el pago de la deuda por los servicios del año pasado y para rechazar la decisión del gobierno de unificar la tarifa por kilómetro que se paga por el traslado de los alumnos, medida que se tomó tras comprobarse irregularidades y sobrefacturaciones en algunos distritos.

baradel
En ese sentido, Baradel sostuvo que "en los casos que haya servicios que intenten extorsionar con valores excesivos, el Gobierno deberá poner en funcionamiento servicios de transporte propios, a fin de garantizar que los chicos vayan a las Escuelas".

Desde Suteba indicaron que recibieron denuncias de falta de transporte escolar desde los municipios de General Pueyrredón, Azul, Balcarce, Brandsen, Chascomús, La Plata, Las Heras, Chivilcoy, Lobos, Lomas de Zamora, Pehuajó y Roque Pérez, entre otros.

Finalmente, la secretaria de Educación y Cultura del Suteba, Silvia Almazán, sostuvo que "es una situación de fuerte vulnerabilidad de derechos, ya que significa ni más ni menos que impedir el acceso a la Educación de los Pibes de las Escuelas Especiales, las Rurales, del nivel Inicial, Primario y Secundario".

Dejá tu comentario