Realizaron una marcha con velas blancas por Micaela, la nena desaparecida

Sociedad

Más de un centenar de personas, entre ellas familiares, amigos y vecinos de Micaela Aldana Ortega, realizaron este martes una marcha con velas blancas por las calles del centro de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca para pedir por la aparición de la nena, de 12 años, que desde hace diez días es buscada por la policía.

Mónica Cid y Claudio Ortega, los padres de Micaela, encabezaron la marcha que se inició pasadas las 19.30 en Alsina 65, frente al Palacio Municipal, y desde allí recorrió varias calles del centro con paradas en Tribunales y en la Fiscalía.

Embed
Los manifestantes llevaban velas blancas encendidas, carteles con fotografías de la nena y cánticos con el reclamo "¡Busquen a Mica!". "Estoy pidiendo que me ayuden, que se pongan en el lugar como papás, que Mica debe estar mal y siento que mi hija no puede volver a casa", pidió la madre.

marcha por micaela.jpg
Gentileza<i> portal La Brújula 24</i>. <br>
Gentileza portal La Brújula 24.
"Mi hija no aparece, no hay nada de nada y no sabemos dónde está. Estamos muy mal y desesperados, no vamos a parar de buscarla", agregó Cid ante medios locales.

Por su parte, Ortega le solicitó "por favor" a los vecinos que los ayuden, porque "Micaela tiene que aparecer, alguien la tiene y está en algún lado". "Bahía Blanca no es tan grande, entre todos la podemos a encontrar", dijo el padre.

Micaela Perdida.jpg
Durante esta jornada además los padres de la nena mantuvieron un encuentro con el intendente, Héctor Gay, con el fin de que solicite ayuda a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, apoyo para ampliar las tareas de búsqueda.

Micaela Infografia.jpg
"Estamos pidiendo ayuda" y en la Municipalidad "nos ofrecieron todo lo que está su alcance", señaló la mujer. "Somos gente de barrio, humilde y trabajadores, nunca pensamos vivir una situación así", añadió.

Embed
En tanto, la policía continuó este miércoles con distintos operativos en varios sectores de la ciudad, sin resultados positivos en la búsqueda hasta el momento.

Dejá tu comentario