Un profesor rosarino de 34 años murió y creen que pudo ser por dengue

Sociedad

Era docente de un taller de química y además ex alumno de la institución donde daba clases. Se encontraba internado y en el colegio suspendieron las clases tras su fallecimiento.

Un profesor de la escuela rosarina Gurruchaga, falleció anoche con un diagnóstico de un presunto cuadro de dengue. Se trata Lucas Lavagnino, de 34 años, quien estaba a cargo del Taller de Química de la secundaria. El docente se descompensó anteayer y falleció anoche por una falla multiorgánica. Estuvo internado menos de 24 horas.

La directora de Epidemiología de la Municipalidad, Analía Chumpitaz, asguró al medio local La Capital que no estaba confirmado que se trate de un caso de dengue, pero ya se iniciaron todas las pruebas de biología molecular tendientes a ratificar o desmentir que se trate de esa enfermedad.

Embed
Lavagnino se descompuso en forma repentina el lunes a la tarde. De inmediato fue derivado al Sanatorio Delta donde ingresó con un cuadro grave. Los médicos diganosticaron la falla multiorgánica con síndrome febril inespecífico. El joven finalmente falleció anoche tras permanecer unas horas en estado de coma.

Chumpitaz aclaró que el caso es estudiado por las autoridades sanitarias de la provincia ya que el prefesor Lavagnino vivía en Roldán. "Si bien el caso lo tiene la provincia, nosotros desde la Municipalidad estamos colaborando en todo -dijo-. Es prematuro hablar de dengue. Faltan las pruebas y estudios de biología molecular. Esos resultados estarán esta tarde".

Temas

Dejá tu comentario