Bloque FPV-PJ denunciará a Michetti por no enviar el proyecto de ley antidespidos a Diputados

04 de mayo de 2016

Bloque del Frente para la Victoria-PJ denunciará a Gabriela Michetti por no enviar a Diputados el proyecto sobre Emergencia Ocupacional.

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ anunció que este jueves realizará una presentación judicial contra la vicepresidente Gabriela Michetti por no remitir a Diputados el proyecto aprobado hace una semana por el Senado sobre Emergencia Ocupacional.

El kirchnerismo, el Bloque Justicialista, la izquierda y un sector del massismo acusaron a Cambiemos de llevar adelante una "maniobra dilatoria" para demorar el tratamiento de la ley antidespidos.

Embed
La denuncia se basa en que, una semana después de la media sanción votada en el Senado, las autoridades de la Cámara alta todavía no enviaron el proyecto a Diputados. Esa iniciativa prohíbe las desvinculaciones por 180 días y establece que, ante un despido, el empleado puede optar por ser reincorporado o por una doble indemnización.

Embed
Entre tanto, Las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo dieron inicio este miércoles a una sesión informativa para definir el esquema de trabajo para tratar en ese plenario los proyectos de ley Antidespidos, que ya cuenta con media sanción del Senado y de promoción del empleo joven que impulsa el gobierno nacional.

Aunque se trató sólo de una sesión informativa en la que no estuvo en juego la firma de un dictamen ni la introducción de modificaciones a un proyecto de ley, oficialistas y opositores se cruzaron con dureza.


Temas