La Justicia investiga por violación al cantante de "El Otro Yo"

Sociedad

Varias denuncias se hicieron conocidas a través de una página de Facebook, ahora la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres formalizó el caso.

El Grupo de Facebook "Victimas de Cristian Aldana" comenzó a tomar fuerza en el último tiempo ya que varias chicas comenzaron a denunciar que habían sido abusadas por el cantante de la banda de rock "El Otro Yo".

Ahora, la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres formalizó la denuncia penal contra el cantante Cristian Aldana por distintos hechos que podrían constituir los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores (artículos 119 y 125 del Código Penal).

Embed
La investigación quedó radicada en el Juzgado de Instrucción N°17, con intervención de la Fiscalía de Instrucción N°38, a cargo de la fiscal Betina Vota.

La UFEM había iniciado una investigación preliminar a partir de la noticia de que varias adolescentes habrían sido víctimas de abusos sexuales reiterados por parte de Aldana, líder de la banda de rock "El Otro Yo".

En ese marco, personal capacitado en violencia de género recibió el testimonio de seis mujeres quienes relataron situaciones de abuso sexual que sufrieron de manera personal, por parte de Aldana, desde muy temprana edad y afirmaron que otras niñas habrían sido víctimas de hechos similares.

EL OTRO YO NO ME IMPORTA MORIR
Profesionales de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) colaboraron en las entrevistas para acompañar a las víctimas.

Todas las denunciantes afirmaron que se habían animado a contar lo que les había ocurrido a partir de la denuncia pública de una joven contra el líder de otra banda de rock, que se viralizó por las redes sociales.

Días atrás, otra víctima había formulado una denuncia por abuso sexual contra Aldana en la Agencia Territorial de Acceso a la Justicia (ATAJO) del Barrio de la Boca, que fue radicada ante el Juzgado de Instrucción N°11 y que se delegó a la Fiscalía de Instrucción N°32 a cargo de la fiscal Ana Cristina Yacobucci.

Dejá tu comentario