Casi la mitad de los argentinos cree que puede perder el trabajo

Economía

Lo revela una encuesta, que también indica que tres de cada cinco habitantes ve probable que aumente el desempleo en el país. El informe se da en medio de la discusión por la ley antidespidos, proyecto que más del 64% de los consultados aseguró apoyar.

El relevamiento elaborado por la consultora Analogías consultó la "Probabilidad de que ud. o alguien de su familia pierda el empleo este año", y el 22,9% respondió que es "mucha" esa probabilidad y el 25,4% consideró que es "bastante", lo que significa un 48,3%.

En cuanto a la "Probabilidad de que aumente el desempleo en este año" durante 2016, el 34,9% sostuvo que es "mucha" esa posibilidad y el 29,8% respondió que la chance es "bastante", lo que da un total de 64,7%.

Por otra parte, mientras en el Congreso se recalienta el debate por la ley antidespidos con acusaciones cruzadas entre el oficialismo y la oposición, la encuesta muestra que un 63,4% de los argentinos están de acuerdo en que se promulgue la norma para proteger el empleo.

Embed
El presidente Mauricio Macri ya anticipó -y reiteró- que vetará la ley si el Congreso la aprueba. Sin embargo, la muestra revela que un 44% de los consultados están "muy de acuerdo" con la promulgación de la ley antidespidos y un 19,8% está "de acuerdo" con que la norma sea promulgada.

Uno de los puntos más álgidos del proyecto de ley de emergencia laboral es el que plantea el pago de una doble indemnización en caso de despido. En ese sentido, el 41% de los encuestados está "muy de acuerdo" con el pago de una doble indemnización en caso de efectivizarse un despido, y un 20,1% está "de acuerdo", lo que arroja que el 61,1% ve con buenos ojos que se aplique esta norma.



Dejá tu comentario