Una joven en estado vegetativo dio a luz a una beba

Sociedad

Una mujer de 17 años se accidentó viajando en moto en Santiago del Estero. Una vez hospitalizada, sus familiares se enteraron que estaba embarazada. Los médicos lograron que su embarazo llegara a término y naciera una beba sana.

Con 2.410 kilos y en perfecto estado de salud, nació Vasti, quien convirtió en mamá a Marikena, una joven de 17 años que se encuentra en estado vegetativo y pasó así la mayor parte del embarazo. Se trata del primer caso en el país.

Marikena sufrió un accidente en moto en La Banda, Santiago de Estero en octubre del año pasado.Los médicos informaron a sus padres que su hija estaba en coma, en estado vegetativo, y que,además, estaba embarazada. Los que siguieron fueron meses difíciles, de "ilusión y mucho miedo", y hace unas semanas se produjo el milagro: con leves avances físicos, Marikena fue mamá.

sanitago 02.jpg
Nos dijeron que el bebé tenía poco tiempo de gestación y que por la cantidad de medicamentos y la radiación a la que que había sometida Marikena no iba a aguantar mucho", contó la mamá de la adolescente en declaraciones a la prensa.

Después de un arduo trabajo por parte de los médicos, Vasti nació el 19 de abril. Desde entonces, la joven mamá presentó síntomas de avance físico, mueve brazos y piernas y dos fisioterapeutas la ayudan a sostener a la beba, "porque no tiene control de sus brazos -contó emocionada- y por ahí puede apretarla, y ella le da besos con ruido".

Dejá tu comentario