Detuvieron al presunto asesino de Ramos Mejía: hacía dedo en La Pampa

Sociedad

Cristian Héctor Perrone estaba en La Pampa. Está acusado de violar y matar a Florencia y Soledad, cuyos cuerpos fueron encontrados en el partido de La Matanza.

El sereno del galpón donde encontraron los cadáveres de Florencia Ayelén Mariezcurrena (14) y de María Soledad Ramos (26), en La Matanza, fue detenido cuando hacía dedo en una ruta de la provincia de La Pampa.

asesino atrapado doble femicidio.avi
Se trata de Cristian Héctor Perrone (43), quien fue detenido en proximidades de la ciudad pampeana de General Acha, por lo que fue trasladado a una dependencia policial a la espera de ser remitido a Buenos Aires.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que el fiscal de la causa, José Luis Maroto, de la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidios de La Matanza, espera para el mediodía de este lunes al detenido para indagarlo por el doble homicidio.

El hecho fue descubierto el viernes por la tarde, en un galpón situado en avenida de Mayo 2080, de dicha localidad de La Matanza, adonde la Policía fue a buscar a Ramos, quien no había ido a retirar de la escuela a sus hijos de 7 y 9 años, lo que preocupó a las autoridades escolares que denunciaron lo ocurrido.

Embed
Al llegar al lugar, donde la víctima residía, los efectivos se encontraron con la puerta cerrada con llave, decidieron forzarla y descubrieron los cadáveres de María Soledad y de su amiga Mariezcurrena, a quien todos conocían como "Flopy".

Las víctimas estaban en una habitación precaria confeccionada con cartones en la parte delantera del galpón, sobre una cama, desnudas, ensangrentadas y con signos de haber sido violadas.

Embed
La autopsia efectuada el sábado por la tarde estableció que ambas jóvenes fueron estranguladas con un cable, el cual fue secuestrado en el lugar, y que la menor, que tenía signos de sujeción en las muñecas, fue violada.

En tanto, la mayor aparentemente mantuvo relaciones sexuales consentidas, ya que no se hallaron signos de violencia en la zona genital.

Embed
Lo que llamó la atención a los investigadores es que ninguna de las dos chicas tenía signos de defensa, por lo que sospechan que pudieron haber sido drogadas, ya que no tenían los típicos golpes en la cabeza que pudieran haberlas desmayado.

Por ese motivo, se extrajeron muestras de los cadáveres para realizar los estudios toxicológicos correspondientes.

Embed
Los peritos que trabajaron en el lugar hallaron en una mesa de luz un preservativo usado y ensangrentado, que será peritado para extraer muestras de ADN del asesino.





Dejá tu comentario