D'Alessandro no volverá a jugar hasta después de la Copa América

Deportes

El mediocampista de River, Andrés D'Alessandro, padece una lesión en el aductor izquierdo que le impediría jugar los dos partidos que restan del certamen local en medio de un futuro incierto que envuelve al plantel del conjunto de Núñez.

D'Alessandro se sometió este lunesa estudios por imágenes que dieron cuenta de una lesión grado 1 en el aductor, y se interprete como una distensión o bien un desgarro leve le llevaría dos semanas de recuperación.

El futbolista, con su niña en brazos y acompañado por su esposa, ingresaron y salieron de la clínica Rossi, en el barrio de Belgrano, sin detenerse a hablar con los periodistas.

El volante, de 35 años, salió reemplazado el pasado sábado en la derrota 2-1 ante San Lorenzo en el Bajo Flores a los 18 minutos del primer tiempo por Luis González, luego de sentir un pinchazo al disputar una pelota en el medio campo.

En un final triste para River en este primer semestre en el que quedó eliminado prematuramente de la pelea por el título local y días atrás de la Copa Libertadores, D'Alessandro no tuvo un rendimiento como el que se esperaba.

Como él hubo otros jugadores que auguraban más de lo que dieron y varios de ellos se irían del club, habida cuenta que para el segundo semestre River no tiene competencia internacional más allá del partido ante Independiente Santa Fe por la Recopa.

El plantel de River volverá a los entrenamientos este martes por la mañana en el anexo de Ezeiza, de cara a las dos últimas fechas del campeonato, donde recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata y visitará a Arsenal en Sarandí.

Una vez concluido el torneo, el plantel quedará licenciado por un mes, aprovechando el parate por la Copa América del Centenario en Estados Unidos y a la espera de la pretemporada de cara a la competencia del segundo semestre del año.

Temas

Dejá tu comentario