La Rural apunta contra los súper por los aumentos en la carne

Economía

El presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, culpó por Radio 10 a los establecimientos comerciales por la suba en algunos cortes. "Cargaron precios absurdos porque quisieron tener una diferencia más grande", señaló.

El presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, habló por Radio 10 y responsabilizó a las grandes cadenas de supermercados por "las subas absurdas" de los precios en los distintos cortes de carne.

"Quisieron tener una diferencia más grande y subieron groseramente los precios al consumidor", manifestó el titular de la Rural. Además, consideró que el "cambio climático" también influyó en la caída del consumo de la carne vacuna.

Embed
De esta manera, se refirió a la caída del 5,2 por ciento del consumo de la carne, el nivel más bajo de los últimos cuatro años. De acuerdo con el último informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) la demanda de cortes vacunos promedio en el primer cuatrimestre 56,2 kilos por habitante al año.

Por otro lado, se refirió al acuerdo establecido con el gobierno nacional para sostener el empleo y aclaró que el objetivo es "mantener e incrementar los puestos de trabajo".

Y agregó: "No vemos despidos masivos, como por ejemplo en la crisis del 2001. En el sector no hubo despidos".



Temas

Dejá tu comentario