Evaluarán a 700 mil alumnos y a 10 mil escuelas en la Provincia

Sociedad

Las pruebas se harán en el marco del nuevo plan educativo bonaerense, que incluye la vuelta de los aplazos en las calificaciones. Con los tests, buscan "ayudar a las escuelas a comprender cómo enfrentar los problemas de aprendizaje".

La estrategia será oficializada en el el marco de un acto que Vidal protagonizará en el municipio de Vicente López junto al director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro.

El plan incluye el despliegue de "una evaluación muestral" el 18 y 19 de octubre próximos en los 3° de los niveles primario y secundario, además de una "evaluación censal" en los 6° de ambos niveles (último año). La lupa alcanzará a unos 700 mil alumnos.

Embed
En paralelo, activarán desde la última semana de octubre y durante un año una "evaluación institucional" sobre cerca de 10 mil instituciones de gestión estatal y privada.

Con la medida el Gobierno apuesta a "ayudar a las escuelas a comprender cómo enfrentar los problemas de aprendizaje". "Si hay dificultades, la evaluación puede colaborar en encontrar soluciones o realizar acciones concretaspara ayudar a los alumnos", sostienen.

Dejá tu comentario