Una mujer de 70 años se convirtió en la madre primeriza más vieja del mundo

Mundo

Ella y su marido intentaron tener hijos durante décadas de matrimonio, pero no fue sino hasta que hicieron un tratamiento de fertilización que pudieron realizar su sueño.

Una mujer de la India se convirtió en la madre primeriza más vieja del mundo tras dar a luz a su hijo a los 70 años. El nacimiento se produjo el 19 de abril pasado, tras varios tratamientos de fecundación in vitro y una espera de más de cuatro décadas.

Daljinder Kaur y su marido, un granjero llamado Mohinder Singh Gill, de 79 años, recibieron a Arman Sigh, un niño sano que nació producto de su tercer tratamiento de fecundación in vitro en una clínica de la localidad de Hisar, en Haryana, informó el sitio The Hindustan Times.

El primer intento de Daljinder fue en 2013 tras ver un artículo sobre la clínica del doctor Anurag Bishnoi en un periódico local. "Sus trompas de falopio estaba obstruidas y nadie había hecho un intento por detectar la causa cuando estaba menstruando", explicó el médico especialista en embriología.

El marido de Danjinder explicó que la falta de información sobre temas de fecundidad y un litigio familiar que duró varias décadas les impidió ver a un médico antes. "Después de que nos liberamos un poco del tema tuvimos tiempo de averiguar al respecto", explicó el hombre.

Temas

Dejá tu comentario