Al cumplirse 42 años de su muerte, homenajearon al Padre Mugica

Sociedad

Se trata de una réplica del mural de hierro emplazado en la Avenida 9 de Julio en su honor. La obra del escultor Alejandro Marmo, fue realizada en el nuevo centro cultural "Arte en las Fábricas".

Al cumplirse un nuevo aniversario del asesinato del Padre Carlos Mugica, quedó formalmente inaugurada la réplica del mural de hierro emplazado en la Avenida 9 de Julio en su honor, en la esquina del consumo de Pilar, Panamericana km 50.

Alejandro Marmo, autor de los murales de Evita, el Padre Mugica y Arturo Jauretche en la 9 de Julio, nació en Caseros (Provincia de Buenos Aires) el 19 de Febrero de 1971, y esta semana al cumplirse 42 años del fallecimiento del referente social católico, recreó la obra en el centro cultural "Arte en las Fábricas".

Inaugurado el pasado 1º de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, con la presencia del Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté y el Obispo de Zárate-Campana, Mons. Pedro Laxague, "Arte en las fábricas" es el primer centro cultural de arte moderno en un parque industrial, el más grande de Latinoamérica, en el partido de Pilar.

Mugica Cristina.jpg
Actualmente se exhibe "Cultura en obra", una muestra de esculturas monumentales al aire libre, mientras continúa la construcción de los salones cubiertos donde se realizará un programa cultural permanente a partir de Septiembre, además de sumarse a las actividades que Alejandro Marmo ya desarrolla en los Museos Vaticanos.

Con su imponente "Galaxia" como ícono -una serie de astros gigantes en megaesculturas de 10 metros de altura que remiten a la constelación de la producción industrial-, el centro está ubicado en la intersección de las calles Quirno Acosta y Río Grande, a metros de la colectora de Panamericana, ramal Pilar km 61. El lugar funcionará como un espacio abierto recreativo para propiciar la participación colectiva. Las obras de arte resultantes, todas ellas destinadas al espacio público, serán construidas con material de descarte y rezago fabril del mismo Parque Industrial, en una relación de colaboración mutua.

Dejá tu comentario