Traficantes de la AFIP: hallan importantes pruebas en el domicilio de Mecikovsky

Política

La Justicia federal allanó el domicilio y las oficinas del subdirector general de Operaciones Impositivas de la AFIP. Se llevaron dos computadoras y encontraron archivos de interés para la causa.

La Justicia federal allanó el jueves el domicilio y las oficinas del subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior de la AFIP, Jaime Mecikovsky, señalado como responsable de comandar un "task force"dentro del organismo que recopilaba información fiscal secreta para"filtrarla" con objetivos políticos. Se llevaron dos computadoras y encontraron archivos de interés para la causa.

afip mecikovsky allanamiento
El múltiple procedimiento que se realizó en simultáneo en tres locaciones fue ordenado por el juez Luis Rodríguez, quien ya instruía una causa conexa en su contra que se activó luego de que se revelara una trama por la que también fue imputado el titular de la AFIP, Alberto Abad, y la diputada y aliada de Cambiemos, Elisa Carrió, informó ámbito.com.

De acuerdo con fuentes de la investigación, trascendió que se secuestró documentación "de interés": dos computadoras y archivos, que podrán ser "importantes pruebas" para la causa.
Embed
Por instrucción de Rodríguez, efectivos de delitos federales de la Policía Federal Argentina allanaron el domicilio particular de Mecikovsky, ubicado en la calle Vuelta de Obligado al 1700 en esta Capital, y su oficina en la sede central de AFIP.
Junto a él, fue allanado el despacho de Eliseo Devoto, subdirector de Asuntos Jurídicos. Asimismo, el procedimiento judicial se llevó a cabo en el domicilio de Alejandro González Escudero, esposo deAdriana Raggi, subdirectora de la DGI Metropolitana.

Temas

Dejá tu comentario