Menem dijo que Hezbolá pudo haber matado a Carlitos y lo denunciarán por falso testimonio

Política

El ex presidente se negó a responder las preguntas del abogado de Zulema Yoma y se limitó a decir que el entonces Canciller, Guido Di Tella, le había asegurado que servicios de Inteligencia extranjeros habían apuntado contra Hezbolá por la muerte de Carlos Junior.

El ex presidente Carlos Menem se negó este viernes a brindar mayores precisiones sobre la muerte de su hijo Carlos Junior ocurrida en 1995 y el abogado de Zulema Yoma, Juan Gabriel Labaké, lo denunción por falso testimonio.

El ex mandatario se limitó a asegurar ante el juez que el entonces Canciller Guido Di Tella le dijo que servicios de Intelgiencia extranjeros le habían asegurado que detrás de la muerte de Carlitos estaba Hezbolá. Labaké quiso saber de qué país eran los servicios de Inteligencia que se comunicaron con el ya fallecido Di Tella, pero Menem se negó a responder esa y todas las preguntas que se le formularon después.

Las diferentes instituciones concordaron que probablemente los atentados habrían tenido su génesis en el Hezbolá", dice uno de los párrafos del escrito que Menem presentó como parte de su declaración testimonial realizada en el Congreso, relevado del secreto de estado por el presidente Mauricio Macri.

La convocatoria fue ordenada por el juez de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo luego de que Menem asegurara que la muerte de su hijo fue un atentado y que sabía quién y los motivos por los que fue cometido. Los interrogantes quedaron abiertos ya que Menem no dio explicaciones como para avanzar en el caso.

Menem (h) y el automovilista Silvio Oltra murieron luego que el helicóptero en el que se desplazaban cayó el 15 de marzo de 1995 en una zona vecina a la localidad bonaerense de Ramallo. Zulema sostiene desde el principio de la investigación que su hijo fue víctima de un atentado, en tanto que el ex presidente expresó recientemente sus coincidencia con la hipótesis del homicidio.

Labaké no quedó conforme con el testimonio del ex mandatario y no descartó la posibilidad de que hubiera incurrido en un posible falso testimonio.


El ex presidente y actual senador dijo que en su momento, por consejo de su gabinete no adoptó ninguna medida por temor a otro atentado terrorista en la Argentina, donde ya habían atacado la embajada de Israel y la AMIA.

También ratificó que su hija Zulemita Menem recibió amenazas en 1996 y 1997.

Por su parte Zulema afirmó que la audiencia en la que el senador declaró "fue muy tensa", ya que el ex mandatario "no quiso" explayarse sobre su reciente afirmación respecto de que Carlos Menem Jr fue víctima de un "atentado criminal". Y sentenció: "Menem esconde algo".



Temas

Dejá tu comentario