Nueva denuncia de la AFIP a clubes de fútbol y AFA por 80 millones de pesos

Deportes

La presentación alcanza a la AFA, Estudiantes y Olimpo de Bahía Blanca por un monto de $ 70 millones. Además, se ampliaron las denuncias realizadas días atrás contra San Lorenzo, Independiente y Gimnasia por más de $10 millones.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció a cinco clubes de fútbol de primera división y a la AFA por una deuda de 80 millones de pesos no depositados al fisco en concepto de retenciones del Impuesto a las Ganancias practicadas a los jugadores por transferencias y/o primas pagadas.
En esta nueva presentación de la AFIP las instituciones alcanzadas son Estudiantes de La Plata, Olimpo de Bahía Blanca y la AFA por una deuda total de 70 millones de pesos.

Embed
En el caso de la AFA corresponde a períodos fiscales de noviembre de 2014 a diciembre de 2015. La denuncia recayó en el JuzgadoPenal Tributario N° 7.
Además, se ampliaron las denuncias realizadas días atrás contra San Lorenzo, Independiente y Gimnasia y Esgrima La Plata por una suma total de 10 millones de pesos.

Embed
En el caso de los clubes el impuesto no depositado al fisco pertenece a tributos de diferentes períodos fiscales de los años 2008, 2010, 2012 y 2013.

Embed
La AFIP solicitará a la Justicia el embargo de bienes con el objetivo de cobrar las sumas adeudadas. La responsabilidad penal podría alcanzar a los presidentes y miembros de comisión directiva de los distintos clubes de Primera División, que en ejercicio de sus facultades, se habrían apropiado ilegítimamente de sumas pertenecientes al Fisco Nacional.

Temas

Dejá tu comentario