"Palabra de Mujer", la campaña sobre el cáncer de mama que estará en los Martín Fierro

Entretenimiento

La edición 2016 de los premios Martín Fierro que reconocen trabajos de televisión y que se entregarán este domingo, tendrá como consigna la campaña "Palabra de Mujer" que concientiza sobre el cáncer de mama.

"Palabra de Mujer" es también el título de un libro que se presentó esta semana, escrito en base a testimonios de 11 pacientes que resignificaron palabras a partir de su experiencia con la enfermedad.

La iniciativa llega a la fiesta de entrega de los galardones con la propuesta de que las personalidades se saquen fotos y las suban a sus redes sociales con el hashtag #cadaminutocuenta, insignia de la campaña.

Embed
"El libro, la campaña, estar en la fiesta de los Martín Fierro nos sirve a quienes tuvimos cáncer, a las mujeres que están en la misma situación y a toda la sociedad", dijo Alejandra Iglesias, presidenta de la asociación Sosten.

Esta ONG, junto a Macma (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama), Aciapo (Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico) y Acilco (Asociación Civil de Lucha Contra el Cáncer de Ovario), editaron el libro y realizan en conjunto la campaña con el auspicio del laboratorio Pfizer.

palabra de mujer campaña.mp4
"Creo que aún no tomamos dimensión de lo que va significar esta visibilidad. Estamos muy felices", reconoció la mujer que va a compartir mesa en la fiesta del espectáculo, junto a las responsables de las otras organizaciones.

Este año, la alfombra roja de los galardones se vestirá de compromiso para concientizar y para acompañar a las pacientes con cáncer de mama.

Embed


Dejá tu comentario