¿Cómo vivir en Colonia Belgrano, el pueblo que ofrece tierras y trabajo?

Sociedad

La localidad santafesina tiene 1.300 habitantes y está buscando que 20 familias jóvenes y emprendedoras vayan a vivir. Ofrecerán tierras y financiamiento para construir. Qué exigen a cambio y cómo postularse.

Gracias al proyecto Bienvenidos a mi Pueblo, Colonia Belgrano ofrece tierras y financiamiento para construir una vivienda a familias jóvenes para que se instalen en la localidad santafesina.

Colonia Belgrano 7.jpg
LOS REQUISITOS

  • Tienen que ser grupos familiares
  • Residentes en ciudades de Santa Fe y Rosario: ¿por qué? Porque el programa cuenta con apoyo del gobierno provincial para los fondos de vivienda.
  • Con emprendimiento u oficio
  • Sin vivienda propia
Colonia Belgrano 2.jpg
No cualquier proyecto que lleven las diferentes familias será aceptado: "El emprendimiento debe demostrar viabilidad económica para el pueblo y permitir el sustento para la familia", explican desde Bienvenido a mi Pueblo.

Colonia Belgrano 3.JPG
El pueblo ya tiene asignado lotes para las 20 nuevas familias que vayan a instalarse. La construcción de las casas se hará tanto por cuadrillas contratadas por el Estado como con el "esfuerzo propio". Durante todo el proceso se recibirá acompañamiento y capacitación.

Aquellos que cumplan con todos los requisitos y quieran inscribirse, solo tienen que ingresar a la página del proyecto y llenar el formulario correspondiente. Eso sí, lo primero que deberán hacer es inscribirse en las charlas informativas. En ellas se podrán canalizar las dudas y conocer mejor el proyecto y los compromisos que este implica para poder, realmente, ver si estás interesado.

Embed
Desde la fundación Suiza ES VICIS, que es responsable del programa junto a otras tres organizaciones, informaron que tratarán de replicarlo en otras provincias.

Embed

Temas

Dejá tu comentario