Integrantes de todas las fuerzas de seguridad deberán presentar DD.JJ.

Política

La medida, dispuesta por el ministerio de Defensa, alcanza a los agentes de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Los datos deberán ser renovados cada cinco años.

A través de una resolución que firmó la ministra Patricia Bullrich, los integrantes de cuatro fuerzas de seguridad deberán presentar sus declaraciones juradas, que serán renovadas cada cinco años.

De esta manera, los 115.263 agentes de la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) deberán poner a disposición de las autoridades el estado de sus posesiones.

"Esta medida es una contribución más a la firme decisión de ordenar nuestras instituciones para que ustedes puedan acceder a la información de manera simple y rápida", destacó la funcionaria nacional a través de su cuenta en Facebook.

Embed
Quienes se encuentran en las primeras cuatro primeras categorías de cada fuerza deberán presentar declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción (OA), mientras que el resto quedará en manos del Ministerio de Seguridad.

Temas

Dejá tu comentario