Otro golpe al bolsillo: el kilo de pan se fue a $40 en la Provincia

17 de mayo de 2016

El titular de la Federación Panaderil bonaerense, Emilio Majori, explicó por Radio 10 los motivos de la suba. "El gasto de agua antes era nulo y ahora es un costo significativo", argumentó.

Embed
La noticia corrió rápido y no era para menos: el kg de pan, uno de los alimentos básicos de los argentinos, se fue a $40, mientras que la docena de facturas también por los aumento, está hoy entre los $50 y los $75.

Así lo confirmó Majori, presidente de la Federación Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, a partir del aumento de la harina en un 35%, a lo que el empresario agregó que "el gasto del agua es un costo significativo, mientras que antes era nulo".

"Tuvimos que sugerir a nuestros asociados que el kilo de pan se venda a $40", expresó el titular de la Federación, sumado a que "la docena de facturas va de $50 a $75".

"Nos equivocamos en no subir progresivamente", admitió, explicando que "la necesidad de aumento es urgente" y que aunque en el sector también son consumidores, fue necesario subir los precios.

Temas