El espionaje británico llega a Twitter

Tecno

El Centro de Comunicaciones del Gobierno del Reino Unido (GCHQ), la reservada agencia del espionaje británico que vigila la información que circula por internet, abrió su cuenta en Twitter.

El GCHQ está inmerso en un proceso para mejorar su imagen pública y aumentar su transparencia después de que en 2013 el exanalista estadounidense Edward Snowden revelara que el centro de escuchas británico colaboró con la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos en un programa de vigilancia masiva.

Embed
twitter-tweet" data-lang="en">

Hello, world. https://t.co/SROtSsE8KB

— GCHQ (@GCHQ) May 16, 2016
" Algunas cosas van a seguir siendo secretas. Lo sentimos. No vamos a divulgar novedades sobre información de inteligencia ni revelar técnicas de espionaje, pero tuitearemos sobre nuestra historia, resultados de misiones, lenguas, matemáticas y ciberseguridad", señaló un portavoz de la agencia.

"Somos conscientes de que muchos dirán que nos estamos uniendo a Twitter algo tarde, pero somos la primera agencia de inteligencia del Reino Unido en hacerlo y es un gran paso para la organización. Queremos ser más abiertos sobre el trabajo que hacemos para mantener seguro al Reino Unido", agregó.

En febrero de 2015, el Tribunal de Poderes de Investigación británico que atiende quejas sobre la conducta de los servicios secretos, determinó que el GCHQ violó los derechos de los ciudadanos con sus programas de vigilancia masiva.

Embed
La corte indicó que el centro de escuchas no debería haber tenido acceso a material interceptado en internet sin autorización por agencias de espionaje extranjeras, entre ellas la NSA estadounidense.

El IPT precisó que desde diciembre de 2014 la agencia británica opera de acuerdo a la legislación vigente.

En sus primeras horas en línea, la cuenta de Twitter del GCHQ sumó cerca de 27 mil seguidores.

Tras publicar un primer mensaje en el que se podía leer "Hello, World" ("Hola, mundo"), la cuenta de los espías publicó un acertijo numérico en el que el público debe completar el marcador de una competición de fútbol ficticia entre Inglaterra, Gales, Rusia y Eslovaquia.

Dejá tu comentario