Crearán la Universidad de Almirante Brown

Sociedad

Con la apertura de un polo científico tecnológico, el Gobierno impulsará la apertura de una nueva universidad pública en la zona sur del Conurbano bonaerense.

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, afirmó que desde su cartera "se fomenta la creación de nuevas universidades nacionales" en distintos rincones del país.

El funcionario citó los ejemplos de "la Universidad de Almirante Brown donde se impulsará un polo científico tecnológico" y "también en el norte de la provincia de Santa Fe y en la ciudad de Belén, en Catamarca".

Bullrich sostuvo que "deben cumplir un procedimiento que es el que está en las normas, pero que muchas universidades de las que se crearon no respetaron".

"Debemos terminar con la hipocresía de decir que se abren universidades y eso hace que los chicos tengan el título. En la Argentina tenemos una tasa de graduación universitaria que es del 10 por ciento, solamente uno de cada diez argentinos llega a un título universitario. Pero si pertenece al quintil más pobre es uno de cada cien. Es decir diez veces menos que el promedio", dijo.

Asimismo, destacó que al hacerse cargo del ministerio "se debían tres meses a todas las universidades y dos meses en concepto de becas. Nosotros no sólo cubrimos esos tres meses de deuda, sino que, además, estamos al día con el envío de los fondos". Y agregó: "Así lo han expresado rectores de distintas universidades, como el de la UBA ".

Dejá tu comentario