También en las tablas: el tarifazo golpea a los teatros

Espectáculos

Ante la suba en los precios del servicio, desde los teatros difundieron los excesivos precios de las tarifas que deberán pagar este mes."¿Aumentarán las propuestas de teatro ciego?", planteó el actor Diego Gentile.

Lejos de la ficción, los aumentos en las tarifas de los servicios son un hecho. Este martes el actor Diego Gentile subió a su cuenta de Twitter la lista de tarifas de luz que llegaron a los teatros de Buenos Aires y, si se comparan con las anteriores, las nuevas tarifas son alarmantes.

"¿Aumentarán las propuestas de teatro ciego?", se preguntó Gentile, irónico. Al respecto, el diputado provincial Frente Renovador, Javier Faroni, habló en Radio 10 y expresó que "sin dudas que los aumentos de las tarifas impactan en la actividad teatral".

Me preocupan los teatros de barrio que van a desaparecer

"Es difícil para los teatros trasladar el precio a las entradas. Esta misma problemática la tienen las pymes y un montón de empresas. Nos afecta a los teatreros. Habría que buscar alguna alternativa para un montón de empresas que están siendo golpeadas por estos aumentos", indicó Faroni.

Dentro de los teatros, las más alarmantes son las subas del Maipo, Tabariz y Teatro del pueblo.

Embed

"Me preocupan los teatros de barrio que van a desaparecer. Ahí las entradas valen 80 pesos. No lo pueden sostener. Ponen plata de su bolsillo para concretar proyectos. Eso es preocupante. Creo que el Estado tiene que estar atento".

Cierto es que en "Argentina tiene un semillero y un teatro independiente como nadie en el mundo" y que "sería un golpe muy fuerte a nuestra cultura que empiecen a cerrar teatros", tal como expresó el diputado.

En tanto, informó que "hay un proyecto para una tarifa social para comedores sociales, centros culturales, y actividades con fines sociales. Esperemos que tenga rápido desarrollo en la Cámara para que se apruebe el proyecto".



Dejá tu comentario