Cristina Kirchner apeló el procesamiento que le dictó Bonadio

Política

La defensa de la ex Presidenta, encabezada por el abogado Carlos Beraldi, apeló el procesamiento dictado la semana pasada por el juez federal en la causa en la que se investigan las operaciones de venta de dólar a futuro.

La defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner apeló el procesamiento dictado la semana pasada por el juez federal Claudio Bonadio en la causa en la que se investigan las operaciones de venta de dólar a futuro.

Embed

La apelación fue presentada por el abogado Carlos Beraldi, defensor de Cristina, ante el juez Bonadio, quien cuando conceda el recurso enviará el expediente a la Cámara Federal.

En tanto en la Cámara, los jueces deben resolver antes un planteo de recusación interpuesto por la ex mandataria contra los integrantes de la Sala II de ese tribunal.

Embed

Los camaristas federales de la Sala II Horacio Cattani y Eduardo Farah rechazaron apartarse de la causa. Ahora los camaristas de la Sala I, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler deberán resolver el pedido de la defensa.

Embed

La definición sobre los jueces de la Cámara que finalmente quedarán a cargo del caso es importante porque serán los que finalmente revisarán las resoluciones que adopte el juez Claudio Bonadío.

El procesamiento fue dictado por Bonadío por el delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública y alcanzó además al ex ministro de Economía Axel Kicillof, al ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli y a otros 12 imputados.

Dejá tu comentario