La carta de Vidal a Diputados para actualizar el Fondo del Conurbano

Política

La gobernadora bonaerense advirtió que la Provincia "presenta una difícil situación económica y fiscal" y denunció "una discriminación de fondos que le corresponden desde hace años y que no se perciben".

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal envió una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, para solicitarle que disponga un encuentro con los diputados que representan a la Provincia por todos los partidos, con el fin de debatir el reparto por el Fondo de Conurbano.

A continuación, la carta completa que ya recibió Monzó, según supo ámbito.com:

"Como es de su conocimiento, la provincia de Buenos Aires presenta una difícil situación económica y fiscal, a lo que se agrega una discriminación de fondos que le corresponden desde hace años y que no se perciben.

Estos fondos que no se percibieron significan escuelas, hospitales, rutas, agua potable, cloacas, obras hídricas, que la provincia no tuvo ni tiene. Los ciudadanos de la provincia no pueden seguir esperando.

Su esfuerzo ha sido solidario con el resto de los argentinos, pero no podemos seguir sosteniendo una situación de inequidad.

Esta situación nos compromete a debatir y trabajar en alternativas viables que permitan a la provincia recuperar nuestros ingresos legítimos y poder iniciar el camino para responder a las necesidades que se presentan.

Por tal motivo, le solicito tenga a bien administrar los medios que se requieran para realizar, el día jueves del corriente, una reunión con los diputados de todos los partidos políticos que representan a la provincia en esa Honorable Cámara.

Le adjunto un breve informe sobre el estado actual de las cuentas públicas de la Provincia de Buenos Aires".


En tanto, Monzó mantuvo este martes un encuentro con el intendente de la ciudad bonaerense de Azul, Hernán Bertellys (FpV) y el viceministro de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, en el que examinaron y analizaron el estado de situación del municipio.

Luego de la reunión que se realizó en el Salón de Honor de la Cámara baja, Bertellys destacó que "tras golpear varias puertas encontré predisposición y buena voluntad del Gobierno nacional para que la ciudad de Azul obtenga los recursos que durante años le fueron relegados".

Dejá tu comentario