Avión de EgyptAir con 66 personas a bordo desapareció del radar en pleno vuelo

Mundo

Según informó la propia aerolínea en un comunicado, se perdió la ubicación de la nave que volaba desde París hacia El Cairo al momento que la misma ingresó al territorio aéreo egipcio. Comenzó la investigación con equipos de rescate para dar con el avión.

Un avión Boeing 737-800 de la compañía EgyptAir con 66 personas a bordo -56 pasajeros y 10 tripulantes- que partió del aeropuerto Charles de Gaulle de París este miércoles por la tarde (hora local) y debía llegar al aeropuerto internacional de El Cairo la madrugada de este jueves, desapareció del radar tras entrar en territorio aéreo egipcio. Hasta el momento se desconoce su situación, informó la aerolínea en un comunicado, según consignó EFE.

Embed

Según las primeras informaciones, el Airbus A320 que perdió contacto con la torre de control del aeropuerto de El Cairo tras entrar en el espacio aéreo egipcio desapareció sobre el mar Mediterráneo con 30 ciudadanos egipcios y 15 franceses, entre otras nacionalidades, informó la aerolínea EgyptAir.

En un comunicado, la compañía agregó que entre los 56 pasajeros había también un británico, un belga, un iraquí, un kuwaití, un saudí, un sudanés, un chadiano, un portugués, un argelino y un canadiense.

Aviones y barcos especializados en trabajos de rescate pertenecientes a la Armada egipcia participan en la búsqueda del aparato en aguas del Mediterráneo, indicó el portavoz de las Fuerzas Armadas en un comunicado. Las autoridades griegas comenzaron a colaborar con Egipto en las labores de búsqueda, añadió.

En el avión viajaban 66 personas, 7 de ellas miembros de la tripulación y otras tres personal de seguridad. También había un niño y dos bebés.

La compañía indicó que los radares perdieron la señal del aparato cuando éste había penetrado poco más de un kilómetro en el espacio aéreo egipcio y agregó que en ese momento volaba a unos 11 mil metros de altitud.

El vuelo MS804 partió del aeropuerto "Charles de Gaulle" de París a las 23.04 hora local y debía llegar al aeropuerto internacional de El Cairo.

Temas

Dejá tu comentario