El FpV insistirá con la ley antidespidos: "Vamos a agotar todos los recursos"

Política

Lo confirmó a C5N el presidente del bloque kirchnerista, Héctor Recalde. "Macri vetó los derechos de los trabajadores", sentenció.

El jefe del bloque de diputados kirchneristas, Héctor Recalde, cuestionó este viernes la decisión del presidente Mauricio Macri de vetar la ley de Emergencia Ocupacional, al sostener que "siempre" que lo hizo fue en contra de los intereses de "los trabajadores".
recalde.flv
El jefe de Estado anunció esta mañana que vetará la ley que prohíbe a empresas despedir personal por 180 días y establece la doble indemnización, al advertir que de aplicarse esa norma, "va a traer más pobreza".
Luego del anuncio, Recalde afirmó en diálogo con C5N: "Con todo respeto al Presidente: esta no es una ley contra los argentinos, es un derecho el de vetar, pero la Constitución no consagra solo ese derecho, también consagra otros derechos que son para los trabajadores: por ejemplo la protección contra el despido arbitrario".

Embed
"Es una noticia que no deja de entristecernos", planteó Recalde y negó que la ley impulsada por el kirchnerismo obedezca a una "disputa política". Es una norma "a favor de los trabajadores", expresó el legislador y enfatizó: "Macri siempre vetó contra los derechos de los trabajadores".

En la misma sintonía se expresó el Consejo Nacional del Partido Justicialista (CNPJ) a través de un comunicado, donde repudió el veto de la ley y advirtió que el Presidente "pretende avasallar el orden institucional" al hacer "caso omiso de la voluntad popular expresada en el Parlamento".

"El presidente Mauricio Macri, al igual que lo había hecho en la Ciudad de Buenos Aires vetando más de 100 leyes aprobadas por la Legislatura, volvió a apelar a la prerrogativa del veto para hacer caso omiso de la voluntad popular expresada en el Parlamento Nacional, negándoles a los trabajadores en actividad el beneficio de la estabilidad laboral", criticó.

El PJ dijo lamentar "profundamente la decisión adoptada por el presidente de apelar al veto de la ley que defiende a los trabajadores ante despidos y suspensiones".

La ausencia del intendente de Esteban Echeverría en el acto de Macri

Fernando Gray no asistió a la planta de Cresta Roja, donde el Presidente anunció el veto a la ley antidespidos, y dio sus motivos del faltazo: "Si bien la ley es discutible, yo creo que en un momento donde hay mucho desempleo y la gente no consigue trabajo, si la ley tiene efectos más o menos importantes lo discutimos después. Ahora, si evita una sola pérdida de trabajo, para mí, sirve", argumentó.

Antes del acto, el jefe comunal había adelantado que "no" iba a asistir al acto encabezado en Cresta Roja por el presidente Mauricio Macri porque el mandatario "fue a vetar una ley, que si bien es discutible, sirve para preservar el trabajo".

"No voy asistir al acto porque el Presidente viene a vetar una ley, que si bien es discutible, creo que sirve para preservar el empleo; entonces es positiva en este momento", afirmó.

Agregó que "yo soy una persona muy respetuosa, trato de trabajar en conjunto con el gobierno provincial y nacional, trato de apoyar las cosas que se hacen bien porque quiero que al país y a la provincia le vaya bien. La gobernadora María Eugenia Vidal ha venido dos veces al distrito, pero lo de hoy, es una visita distinta".

Dejá tu comentario