Piden dadores de sangre para el joven apuñalado tras el partido de Boca

Sociedad

Eduardo Cicchino se encuentra internado en grave estado de salud tras ser apuñalado a la salida de un bar de San Telmo a donde había ido a ver el partido con dos amigos. "Neurológicamente está bien. Está en coma inducido. Están viendo cómo evoluciona con las infusiones de sangre y la operación", explicó un allegado a la familia.

Eduardo Cicchino, el joven estudiante de ingeniería que fue apuñalado el jueves pasado a la salida de un bar de San Telmo, necesita dadores de sangre de cualquier grupo y factor. El joven permanece internado en grave estado en el Hospital Argerich.

Los donadores deberán presentarse de lunes a viernes de 8 a 11 de la mañana en el hospital Argerich, ubicado en Pi y Margall 750, con su documento de identidad y un descanso previo de al menos ocho horas.

Se pide, además, que los donadores de sangre hayan desayunado liviano con cosas como mate, té o café, tostadas, galletitas de agua, cereales y mermelada, evitando los lácteos y las grasas.

Cicchero fue operado durante 4 horas en el Hospital Argerich y se encuentra en estado grave. "Neurológicamente está bien. Está en coma inducido. Están viendo cómo evoluciona con las infusiones de sangre y la operación", explicó un allegado a la familia.

hermanovictima.flv
Luciano, hermano de la víctima, relató los hechos a C5N. "Lo que ocurrió es que mi hermano Eduardo y dos amigos después de cursar en la universidad fueron a un bar en San Telmo a ver el partido. Una persona del fondo, de unos 50 años, cada vez que ellos festejaban les gritaba cosas, los agredía por festejar. Cuando terminó el partido, mi hermano y los amigos se levantaron. Este hombre se acercó a ellos y una vez fuera del bar sacó un arma blanca y se la clavó en el pecho a mi hermano", afirmó.
El joven describió que su hermano "se desplomó" al instante, y detalló: "Está en coma, va a salir adelante porque es un guerrero. Pero será un posoperatorio complicado. Existe la chance de que vuelva a ser operado. Cada minuto es clave para su recuperación".
"Nosotros desde que supimos lo que pasó empezamos a vivir un infierno. Estamos en el hospital desde anoche, esperando novedades. Un gran esfuerzo de los profesionales del Hospital Argerich, le están salvando la vida a mi hermano", dijo y agregó que el culpable "tiene que pagar por lo que hizo".
Embed
Cicchino fue apuñalado el jueves por la noche cuando se retiraba junto a dos amigos de un bar de San Telmo a donde había ido a ver el partido entre Boca y Nacional de Uruguay por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El joven fue atacado por un hombre de unos 50 años que los había amenazado "bosteros de mierda, los voy a matar", motivo por el cual decidieron irse.

Temas

Dejá tu comentario