Camaño, dura con Macri: "Defiende empresarios en detrimento de trabajadores"

Política

La titular del bloque del Frente Renovador en la Cámara baja cargó contra el Presidente tras el veto a la Ley de emergencia ocupacional. Además, se mostró preocupada por los tarifazos que castigan a las pymes, las cuales "no pueden pagar los ajustes brutales", dijo.

La jefa del bloque de diputados nacionales por el Frente Renovador, Graciela Camaño, afirmó que el presidente Mauricio Macri "defiende a los empresarios en detrimento de los trabajadores", al tiempo que le advirtió que "nombrando a Perón no resuelve el problema del despido a los trabajadores".

Luego de que el máximo mandatario vetara la Ley de Emergencia Ocupacional aprobada por el Congreso, Camaño señaló que Macri "proviene del sector empresario y debería saber que el trabajo tiene tutela y el Estado debe tener presencia". Y enfatizó: "El concepto de libertad no está reñido con un Estado presente. Nosotros sí defendemos que el Estado tiene un rol importante en la sociedad y vamos a trabajar por esta idea. Libertad y un Estado presente en defensa del trabajador no son antagónicos".

En un comunicado de prensa, la diputada sostuvo que "el problema por el que las empresas no invierten en la Argentina es que no hay energía, ni rutas" y remarcó que "las inversiones van a venir cuando les aseguremos energía, rutas y transporte".

Asimismo, Camaño consideró que hoy "las Pymes no pueden pagar los ajustes brutales en las tarifas, que en algunos casos llegan al 2.000 por ciento" y señaló que "con estas tasas de interés es imposible llevar adelante una inversión productiva".

Embed
"El Presidente es un empresario y como tal defiende a los empresarios en detrimento de los trabajadores. Macri nombrando a Perón no resuelve el problema del despido a los trabajadores, se necesitan medidas concretas", concluyó.

Dejá tu comentario