Ya son tres los detenidos por el crimen de un policía federal en Villa Madero

Sociedad

Dos hermanos fueron detenidos en las últimas horas en Villa Soldati acusados del asesinato del cabo primero Miguel Borejko, ocurrido el pasado lunes. El miércoles había sido apresado el primero de los sospechosos.

Dos hermanos fueron detenidos acusados de haber participado en el crimen del suboficial de la Policía Federal (PFA) Miguel Angel Borejko, a quien mataron el lunes, con una pistola robada a otra policía, mientras le sustraían su auto en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Villa Madero, informaron fuentes policiales.

Se trata de los hermanos Damián (27) y Roberto Dante Quilodrán (25), quienes fueron apresados el viernes por la tarde en el cruce de las avenidas Francisco Fernández de la Cruz y Escalada, en el límite entre los barrios porteños de Villa Soldati y Villa Riachuelo.

Embed
De esta forma son tres los detenidos por el crimen, ya que el miércoles fue apresado Diego Monzón (25), tras un robo y una persecución con un auto robado por Villa Soldati, quien tenía en su poder la pistola reglamentaria 9 milímetros que le habían robaron al cabo primero Borejko (39).

Embed
Los hermanos Quilodrán, detenidos en un operativo conjunto entre efectivos de la comisaría 48 de la PFA, donde trabajaba la víctima, y de la seccional de Villa Madero, de la bonaerense, quedaron a disposición del fiscal Carlos Arribas de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza.

Los apresados están acusados también de haber robado al menos otros cuatro autos, entre ellos un Volkswagen Bora que le sacaron el jueves de la semana pasada a una efectivo de la División Búsqueda de Personas de la PFA, en Villa Madero, cuando dejaba a su hijo en un Jardín de Infantes, a tres cuadras de donde mataron a Borejko.

De acuerdo al informe, con ese Bora se llevaron también la pistola 9 milímetros del policía que, según pericias realizadas, fue el arma utilizada para matar a Borejko.

Además, de acuerdo a lo informado, el miércoles apareció incendiada una Chevrolet Captiva en el barrio Las Achiras de Villa Celina, partido de La Matanza, que había sido sustraída el sábado en jurisdicción de la seccional 40ta. en el barrio Parque Avellaneda.

Los investigadores establecieron que ese vehículo fue utilizado por los delincuentes para cometer el asalto al efectivo que desempeñaba sus tareas en la comisaría 48va. de la PFA.

Temas

Dejá tu comentario