La Justicia y la Salud, otra vez paralizadas en la Provincia

Sociedad

Los empleados judiciales iniciaron este lunes un paro por 96 horas, mientras que los médicos de los hospitales públicos bonaerenses paran por 72 horas desde este martes.

Una vez más, los tribunales de la provincia de Buenos Aires estarán paralizados debido a una nueva medida de fuerza de los trabajadores judiciales que reclaman una mejora salarial en el marco de las paritarias bonaerenses.

En esta oportunidad, los trabajadores iniciaron una huelga de 96 horas y convocaron para el jueves a una movilización a la ciudad de Buenos Aires.

Esta tarde, el gremio judicial está citado por el gobierno bonaerense para reunirse en paritarias y recibir una propuesta de aumento de haberes, que será analizada en asambleas y, en caso de ser aceptada, el jueves se levantaría el paro.

Embed
La medida de fuerza fue resuelta para ser cumplida el lunes, martes, jueves y viernes y como el miércoles es feriado por el 25 de mayo, las actividades en los tribunales de todos los fueros se normalizarán recién el lunes 30.

Por su parte, los médicos de los hospitales públicos acordaron efectuar un nuevo paro por 72 horas que cumplirán desde el martes, cuando instalarán una carpa frente al Obelisco, luego de la movilización que realizarán a la sede del ministerio de Salud de la Nación.

Al igual que la AJB, la Cicop fue citada por el gobierno bonaerense para este lunes, también por la tarde, y también se espera que surja una oferta superadora al 17% ofrecido para el primer semestre por las autoridades bonaerenses en charlas informales con representantes sindicales.

Los médicos, al igual que los judiciales, reclaman mejoras salariales cercanas al 40% para todo el año.

Dejá tu comentario