"Los docentes bonaerenses no tienen motivo para parar, son unos irresponsables"

Política

El ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, cargó duro por Radio 10 contra los maestros por la medida de fuerza dispuesta para este martes. "Vidal ordenó descontarles el día", señaló.

Embed
En el marco del paro convocado por trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires, los docentes enrolados en SUTEBA realizan este martes una huelga en rechazo al veto de la Ley Antidespidos y de la Emergencia Administrativa que aprobó la semana pasada la Legislatura bonaerense.

Villegas opinó del tema esta mañana y confirmó "las instrucciones que dio la Gobernadora a la Dirección General de Escuelas de la Provincia", aunque confirmó que "si bien existe el derecho constitucional de los docentes a manifestarse", existe el derecho del estado "a descontar el día".

"Los docentes bonaerenses no tienen motivo para parar, son unos irresponsables", consideró Villegas, molesto con la decisión del sector.

"Si usted va a un paro de un día para el otro y deja sin clases a cientos de miles de familias sin tener un solo motivo, porque los docentes cerraron un acuerdo anual del 34,6% sin ningún tipo de inconveniente", expuso el ministro que en esa línea reiteró: "No hay ningún motivo que afecte a los docentes".

"Baradel pone a los padres de rehenes, esto complica muchísimo, los chicos pierden un día, es un cachito de futuro que les restamos a estas generaciones", lanzó.

Dejá tu comentario